Durante esta jornada se compartió a través de redes sociales el registro en video de una riña a las afueras del Colegio Christ School en la comuna de La Serena.
El equipo de Mi Radio pudo conversar con los apoderados que vivieron esta situación, quienes contaron lo sucedido.
Todo habría comenzado porque su hijo que esta dentro el Espectro Autista habría sido molestado por otra alumna “A la hora de almuerzo habían unas niñas que le estaban haciendo bullying a él, que les decían que tenía dientes de castor, que era enfermo, y mi hijo al cual le responde que era frentona y fea” dijo la madre del menor.
“Yo avisé al colegio cuando lo matriculé, y incluso después cuando lleve todos los papeles de él, que a mi hijo no me lo molestaran, no lo sacaran de aquí, porque mi hijo explota. Mi hijo va a explotar, le dije yo, se va a borrar, le va a dar una crisis, se va a borrar y no va a saber lo que está haciendo. Entonces no me avisaron. No me avisaron que a mi hijo lo agredieron a la hora de almuerzo (…) nadie me llamó” añadió.
Tras ello, “Llega la hora de salir y veo a mi hijo que viene golpeado acá y con moretones acá y con un niño detrás de él. Me dice mi hijo, “mamá, me van a pegar afuera”. ¿Quién? Y me hace así el niño que está al lado. Voy encaro al niño (…) viene un piño más de 20 niños más encima (…) todos encima de mi hijo, pegándole. Yo cómo pude, traté de sacar a mi hijo, de llevármelo. La niña que me insultaba, me trataba mal, gritaba, gritaba así como desesperada. Lo subo al auto, empiezan a agarrar piedras, estaba adentro mi hija de cuatro años y mi hijo de nueve años”.
La madre preocupada por otro de sus hijos, que también está inscrito en el establecimiento, optó por volver a entrar al colegio; “Me bajé, dejé el auto ahí y ahí empezaron a saltarse las rejas los niños. Tuvieron que cerrar el colegio, llegó personas con pistolas amenazando, me encerraron en una sala, mis hijos llorando, gritando, las niñas afuera eufóricas gritando”dijo
“Llegó un caballero, me amenazaron de muerte, que me iban a matar. Afuera hubo una apoderada que se confundieron con mi señora y uno de los papás de la niña estaba con una pistola y le iba a matar. Que la iba a matar. A esa señora tuvieron que sacarla por otro lado para resguardarla. Ella tenía miedo que le hicieran tiro a la camioneta recién comprada del papá y vio como una inspectora tuvo que llevarse mi auto y guardarlo porque lo estaban haciendo tiras, lo estaban rompiendo. Y a mi hijo el daño psicológico que le causaron” explicó.
Para poder salir del colegio tuvieron que esperar la presencia de carabineros en el lugar.
Los apoderados detallaron que este es su primer año en el colegio, donde sus tres hijos se encuentran inscritos, quienes no volverán a ir a clases por el miedo a represalias por parte de otros compañeros y también apoderados.
Este lunes tendrán reunión con la administración del colegio, mientras que ya fueron hasta fiscalía para dar cuenta de los hechos.
A continuación un video:
Discussion about this post