Durante la madrugada del día jueves un joven de 26 años fue atacado por una jauría en la intersección que une el sector de Las Compañías con La Varilla. Según señaló el afectado, él iba saliendo del trabajo cuando sucedieron los hechos.
“Tipo cinco de la mañana, iba saliendo de mi turno, soy panadero. Ya iba de camino para mi casa, cuando siento que algo me golpea entre las dos piernas por el costado y yo caigo de lado. Ya después de eso se me abalanzaron, me preguntaron cuántos perros eran y para mí eran como 30 perros, pero qué se yo, quizás eran unos 15″, señaló Lucas Jiménez.
Fue en ese momento cuando comenzó a luchar contra los canes, sin embargo, debido a la cantidad y fuerza que poseían estos animales perdió el conocimiento. Al menos una hora quedó Lucas en el suelo, sin ropa y herido, es por esto que presentó signos de hipotermia cuando personal samu llegó a atenderlo al lugar.
“Buscaba darme vuelta y correr, me agarraron la ropa, por eso terminé desnudo. Pensé que nunca iba a terminar esa tortura, perdí el conocimiento en un momento dado, porque no supe más. Yo habré estado hora y media ahí tirado en el suelo, desnudo. Tengo todo el cuerpo mordido, con tajos en todos lados, tajos grandes y profundos”, detalló.
¿Qué pasó tras el hecho del jueves en la madrugada?
Actualmente Lucas se encuentra en reposo sin poder caminar debido a las lesiones; el viernes personal médico se dirigió hacia su domicilio; “La doctora estuvo hora y media solamente limpiándome un brazo, solicitó refuerzo, en total estuvieron cinco horas sacándome tierra, piedras que yo tenía enterradas, el dolor no se lo deseo a nadie. Yo no sé cómo irá a quedar después mi cuerpo”, señaló el afectado.
Frente a esta situación el joven solicitó a las autoridades una respuesta a su caso y a una problemática que amenaza la seguridad de los transeúntes: “¿Quién se hace responsable de esto? ¿Quién se hace responsable de tantos animales que hay tirados? Yo tengo una familia que llevar adelante. Tengo que llevar el plato de comida a mi casa, justo que agarro un buen trabajo, me ocurre esto, quizás cuánto voy a estar parado, imagínense agarran a un niño, le quitan la vida o a un adulto mayor, le quitan la vida”, finalizó Lucas.
Discussion about this post