En la última sesión del concejo municipal de Illapel, una tensa discusión se vivió entre integrantes del cuerpo colegiado por una supuesta invitación a uno de ellos a una actividad del alcalde Denis Cortés.
De acuerdo a lo planteado por los concejales, ellos manifiestan molestia por no ser invitados a actividades municipales, donde siempre va el mismo concejal que es cercano al edil.
La denuncia comienza realizándola Hermosina Manquez contra Eduardo Cortés, señalando que “cuando las personas ven a un concejal, él ha estado en ene actividades que lo invita usted (alcalde), pero pase la invitación a todos, independiente que vayan o no pero hágalo”
El alcalde dijo que ellos pueden ir a cualquier actividad como es la de instalación de semáforos, que se les informa y ellos pueden tomar la decisión de concurrir o no a estas.
A lo que el concejal Cortés responde que “a mi nadie me invitó, teníamos una audiencia con la seremi y ella me citó, dejen de decir que me invitaron, ya se lo dejé claro (…) dejan aquí como que el alcalde me invita a todo y no es así, yo voy y llego a las actividades”.
Luego se sacaron en cara los votos para llegar a ser parte del cuerpo colegiado y finalmente de forma exaltada, Cortés le dice a Manquez “no sea cara de raja concejal” indicando que ella llegó a ese puesto por su cercanía con el ex alcalde de la comuna.
“Le pido disculpas a mis vecinos y también a la concejala Hermosina”
Posterior a esta situación, a través de redes sociales el concejal Cortés se refirió a esta situación, “Ayer en el concejo, ocurrió una situación de la que no me siento orgulloso, le pido disculpas a mis vecinos y también a la concejala Hermosina por la forma en referirme a ella. Sin embargo puedo mencionar que Después de más de 4 horas de sesión, fui confrontado por segunda vez por ella en relación a las actividades a las cuales asisto en mi calidad de concejal, situación que ya había aclarado y mis palabras no fueron las correctas, al recibir una descalificación por parte de la concejala Hermosina, pero los argumentos de mi crítica hacia ella lo mantengo”.
Agregó que “Me parece descarado apuntarme y acusarme de una situación, de la que ella se benefició por mucho tiempo y es que su gran molestia actual tiene que ver con que ya no goza de los privilegios que antes tenía y que antes era motivo de reclamo de otros concejales”.
Alcalde se refiere a la discusión
El edil Denis Cortés conversó con Mi Radio y dijo que “el municipio le hace invitación a todos los concejales cuando son actividades oficiales, pero hay otras a los que concejales quieren asistir pero que son rol propia del alcalde (…) se está haciendo una crítica que no se ajusta a la realidad”.
Él dijo que hay reuniones con dirigentes a los que no invitan a concejales, sino que estos llegan porque son invitados por los propios vecinos, “yo creo que ellos confunden el rol del alcalde”.
“En un año electoral se encienden los ánimos, hay intereses cruzados”, finalizó en sus declaraciones.
Discussion about this post