El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria activó sus protocolos de acción ante el anuncio de un nuevo sistema frontal para la zona, que se extendería desde este lunes hasta el miércoles 22 de mayo.
“Revisamos los sistemas de respaldo eléctrico y monitoreamos el comportamiento de las fuentes superficiales para detectar posibles cambios en la turbiedad de los ríos y fuentes de agua. Además, reforzamos el mantenimiento de la red de colectores en puntos críticos”, explicó el ejecutivo.
Nazer afirmó que este frente “es muy bienvenido, pues esperamos que nos ayude a aliviar en parte la crítica situación hídrica que vive nuestra región, ayudando a la recarga de embalses y acumulación de nieve en la cordillera”.
La sanitaria llamó a la comunidad a hacer un buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.
Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas. También podrán comunicarse a través de la cuenta de X @aguasdelvalle.
Discussion about this post