Coquimbo Unido derrotó a domicilio a Cobresal por 3 goles a 2.
En un partido marcado por un paupérrimo arbitraje de Hector Jona, el cuadro aurinegro partió abajo, ya que tras una falta en el área coquimbana y posterior penal, Leonardo Valencia abría la cuenta y los mineros pasaban arriba en el marcador.
El partido transcurrió a favor de los piratas, fue asi como en los 39’ y 42’ minutos, con goles de Nicolás Johansen y Benjamin Chandía, Coquimbo Unido daba vuelta el marcador a su favor, para luego irse al descanso en tierras mineras.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Esteban “Chino” González tuvieron la chance de estirar las cifras y marcar el cuarto, pero Juan Cornejo no pudo y mandó el balón al travesaño.
Tras esa jugada, Hector Jona pitó en el área pirata una falta con Gastón Lezcano, que el mismo jugador marcaría a favor de Cobresal.
Once minutos de descuentos se jugaron, en ellos, Luciano Cabral vio la tarjeta roja, tras una confusa y supuesta agresión del talentoso volante contra un defensor minero.
Con este triunfo, Coquimbo Unido subió al segundo puesto de la tabla y es el sublíder del torneo con 24 puntos, a 4 de la Universidad de Chile.
Discussion about this post