El pasado sábado 18 de mayo personal de salud del centro asistencial familiar de Punitaqui vivieron minutos de terror, esto tras la llegada de dos sujetos hasta las dependencias del centro de salud, donde uno de ellos portaba un arma blanca.
“Ingresó un usuario con múltiples heridas, corto punzante, al servicio de urgencia y obviamente estos son rápidamente atendidos por todos nuestros compañeros que estaban en ese momento en el turno, en este caso el usuario que venía herido, hace mención que lo van a venir a justiciar. Posterior a esto, llegan dos personas aparentemente extranjeras, por la forma de hablar, con un arma blanca, específicamente un cuchillo. Y es acá, bajo esta situación, que nosotros la alertamos por el riesgo que se corre, por el riesgo que corren nuestros compañeros y también nuestros usuarios”, señaló Rodrigo Bustamante, Presidente confusam región de Coquimbo y secretario Afusam Punitaqui.
En este contexto, Afusam Punitaqui emitió una declaración pública señalando lo ocurrido, además de manifestar la inseguridad vivida por parte del personal de salud y usuarios al ser expuestos a un hecho delictual. Por otra parte hacen el llamado urgente a las autoridades, jefaturas, policías y quien corresponda a tomar las medidas necesarias, considerar acciones legales de investigación para dar con los autores de la violenta situación vivida durante el fin de semana en el servicio de urgencia rural de la comuna.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades regionales, comunales y las policías, necesitamos que se puedan hacer parte ante este tipo de situaciones, poder dar el respaldo a nuestros compañeros, poder buscar soluciones desde el punto de vista de infraestructura, desde el punto de vista de mejora de las condiciones también laborales y obviamente poder iniciar todos los procesos administrativos y jurídicos que corresponden”, finalizó el Rodrigo Bustamante.
Discussion about this post