Coquimbo Unido logró sumar una nueva fecha a su racha invicta, ya son nueve, tras el triunfo en el sintético de Calera.
En un partido bravo, apretado y de muchos errores en ambos equipos, el cuadro aurinegro logró mantener una semana mas su invicto.
El pirata comenzó marcando diferencias a los 9 minutos, tras un buen centro razante de Sebastian Cabrera, que Nicolás Johansen cambió por gol.
El argentino marcó su cuarto gol en el torneo, tras su doblete ante Huachipato, el gol ante Cobresal la fecha pasada y el de hoy.
Minutos más tarde, a los 17’, el defensor Ezequiel Parnisari aprovecharía un error en el área menor y aparecería en el segundo palo para igualar las cifras.
Tras los goles, el partido caería en un constante ida y vuelta, pero sin suerte para los piratas.
La segunda parte seria mas de lo mismo, hasta que ambos equipos mostraron un desgaste físico importante, pero que cerca de final, específicamente a los 88’ y tras una buena jugada iniciada por Johansen, que abre a la derecha y con centro de Dylan Escobar, sabría aprovechar Andrés “el comandante” Chávez para anotar el tanto que haría celebrar a todo un puerto.
Chavez vino desde la banca a solucionar una noche que estuvo complicada y que casi se complica por los constantes cabezazos en el área aurinegra.
Tras la victoria, Coquimbo Unido suma 27 puntos, a uno del líder, que debe jugar ante Ñublense el domingo.
Los últimos dos duelos de los piratas serán como local, el primero ante la U. Católica el próximo domingo, a las 20 horas y con Palestino, el 6 de junio, también a las 20.
Discussion about this post