La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó este domingo algunos lineamientos sobre la “solución” que entregará La Moneda, en septiembre, a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Aludiendo a las “distintas realidades” de quienes tienen este crédito, la ministra resaltó que “el nivel de realidad y de complejidad del asunto obligó a tomarnos un poquito más de tiempo para hacer un diseño responsable que fuera justo, que fuera progresivo y que fuera autocontenido”.
“Autocontenido porque tenemos que reemplazar el CAE por otro sistema de financiamiento para la educación superior y para el fisco, por responsabilidad fiscal, hay que superar esto, hay que dejarlo atrás”, agregó Vallejos.
Muchas han sido las voces que han dado un sinfín de posibilidades para una posible “condonación”, que fue una de las promesas de campaña, sobre esta situación la ministra Vallejos dijo que “hay un diseño que se está trabajando, que van a conocer en detalle en septiembre, y que se sustenta en ciertos principios fundamentales: que sea justo, progresivo, autocontenido y yo agregaría sistémico, porque esto también tiene que ver con el sistema de financiamiento de la educación superior”.
Para finalizar, la vocera dijo que la condonación no será universal, pero “tenemos un diseño de solución para todos y todas y que es bien integral y sistémico, y que implica condonación, pero también otras fórmulas”.
Discussion about this post