Complejo panorama es el que actualmente afecta a los vecinos de la población 8 de Julio de Ovalle y para quienes hacen uso de la Calle Los Lirios, la cual conecta la Parte Alta con la Parte Baja de la comuna.
Esto tras una obra la cual según han señalado vecinos del sector lleva un año sin poder poder concluirse acusando abandono por parte del municipio.
La situación ha provocado a lo menos dos accidentes automovilísticos: el primero data de una moto la cual impactó a un domicilio y el segundo hecho se registró el pasado fin de semana donde un conductor bajo los efectos del alcohol chocó en el lugar y atropelló a una adulta mayor y su hija, quienes iban transitando por dicha calle la tarde del domingo.
Respecto a la paralización de los trabajos en la avenida, el secretario comunal de planificación del municipio de Ovalle, Jeremías Tapia, señaló; “Esto fue un contrato que estuvo en ejecución y producto de que la empresa tuvo insolvencias se liquidó el contrato con la empresa. El concejo municipal aprobó el poder ir a un trato directo de emergencia, dado la emergencia que reviste esa situación donde existe un riesgo inminente de remoción y peligro para las viviendas. Hoy día se está concretando ese acto administrativo para poder dar solución definitiva en el corto plazo al muro de contención de Calle Los Lirios”
Sin embargo, pese al comunicado entregado, las afectadas del último hecho resultaron con lesiones de consideración y no han sido contactadas por la actual administración considerando la gravedad de los hechos.
Discussion about this post