Nunca en los casi 100 minutos que se jugaron en el Germán Becker, estuvo en duda el dominio de Club Deportes La Serena sobre el terreno de juego. Quizás el hecho de que el granate supiera que cual fuera el resultado terminaría como lider del ascenso en la primera rueda, ayudó a que los dirigidos de Durán se plantaran con aplomo en los pastos del Ñielol, hicieran su juego y manejaran la brega.
Un equipo con varios cambios, sin los habituales Cortés, Osorio y Lobos, pero apegado al libreto, buscando salir de fondo, con balón controlado, sin lanzar la pelota, bien ordenado atrás, juego que le ha traído réditos al puntero.
Recién en 4 minutos de juego, el “seba” Gallegos agarró de aire un balón que rechazó la defensa y puso en riesgo el arco pije obligando a Urra a extremar recursos para que La Serena no abriera la cuenta. Temuco, con el “huevo” Valencia como técnico, necesitaba ganar para salir del fondo y tuvo en Damián González a mejor agente ofensivo en las dos aproximaciones claras que tuvo en la primera fracción.
Nuevamente Urra sería protagonista al manotear un cabezazo de Molina que se le colaba en la portería. Sin goles se fueron al descanso.
La segunda fracción sería tempranamente favorable para la visita. Apenas reiniciado el complemento se juntaron dos que han sido trascendentales en La Serena. Táctica fija dice el manual. Infracción sobre Sebastián Molina que cobró Sebastián Gallegos con un centro desde la izquierda, llovido sobre el punto penal, que encontró al goleador granate Lionel Altamirano, que de cabeza y metido entre los centrales, la mandó al fondo de las mallas cuando se jugaba el minuto 1 del complemento.
Pese a intervenir poco, Eryin Sanhueza estuvo a la altura para mantener el cero en su arco, por ejemplo cuando el “zombie” Nuñez le envió un balón al ángulo de su mano izquierda y el portero granate se estiró plástico para quedarse con el balón. En el otro lado de la cancha, Ethan Espinoza remató con poca fortuna sobre la portería de Temuco y Altamirano pudo estirar la cifras con un cabezazo que pasó apenas por sobre el travesaño, pero ninguno de esos balones entró y el duelo terminó a favor de la visita por la cuenta mínima.
La Serena se trajo 3 puntos que le dan una cómoda ventaja en la cima del torneo y pase lo que pase con Rangers o con Limache el lunes, el granate cerrará como líder indiscutido del ascenso la primera rueda. Sólo 2 derrotas en quince fechas, tres empates y 10 victorias hacen que los dirigidos de Durán sean líderes, en una primera rueda donde sólo recibieron 8 tantos en su portería y donde pudieron consolidar una forma de juego, que pudiera ser considerada como pragmática, pero que ha sido comprobadamente efectiva para los de La Portada.
Discussion about this post