Desde el fin de semana el padre de la pequeña Megan, comenzó una caminata desde Copiapó hacia Santiago con el fin de visibilizar la enfermedad que padece se hija y también poder conseguir recursos para su tratamiento.
Este lunes el padre pasó por la plaza de Armas de La Serena hasta donde llegaron otros padres de hijos con enfermedades complicadas, como tambien la Seremi de Salud Paola Salas.
“La gente ha sido muy solidaria, apoyando (…) dificil que se de a conocer esta instancia, pero llegó el momento y vamos a luchar por todos los niños” dijo Lisette Navarro, mamá de Megan.
Respecto al tratamiento que necesita Megan, de 7 años, explicó que “Megan tiene un cáncer al cerebro súper agresivo, acá las probabilidades de vida es de 6 meses a un año. No tenemos tratamiento ni cura en sí para Megan, para eso necesitamos ir a un ensayo clínico en Estados Unidos para salvar su vida”.
“Tenemos un padre que valientemente viene caminando por el estado de salud de su hija, donde ellos ven una alternativa que es fuera de nuestro país, que está fuera de nuestro alcance (…) dentro de lo que podemos disponer es por ejemplo la canasta de medicamentos que podría necesitar o la evaluación a través de una excepción” señaló la seremi Paola Salas
Mañana martes, el padre de Megan llegará hasta la plaza de Coquimbo.
Discussion about this post