Durante junio, los operativos de basura histórica recorrerán diversos puntos urbanos y rurales de la comuna de Ovalle. La iniciativa realizada por el municipio local, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la empresa SoloVerde, se ha convertido en una gran opción para que las familias ovallinas se deshagan de materiales en desuso y, principalmente, de artículos eléctricos deteriorados y en mal estado, que se acumulan en el patio de las viviendas.
Durante este mes, las intervenciones, que se iniciaron el pasado sábado 1 de junio en Villa Antofagasta y Villa Las Palmas, continuarán en la localidad de Cerrillos Pobres el jueves 6 de junio, en Villa San José de La Dehesa el sábado 8 de junio, en Tabalí el jueves de 13 de junio, Villa El Quiscal y Población Ferroviaria el sábado 15 de junio, la población Carmelitana el jueves 20 y el Parque Inglés el sábado 22 de junio. A estos sectores se suman la localidad de La Torre el jueves 27 y Villa San Luis, en todas sus etapas, el sábado 29 de junio.
“Todos los meses estamos realizando estas labores, porque sabemos que son sumamente necesarias para nuestra comunidad, ya que nos han manifestado que se han convertido en una gran alternativa gratuita, para botar materiales y artículos que, en algunos casos, llevan años en sus viviendas. Es por esta razón, que dividimos estas intervenciones y la estamos realizando con mucho éxito en la zona urbana y rural de la comuna” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
El retiro de basura histórica se realiza los días jueves y sábado y se inician a las 9.00 horas, horario en que empieza el recorrido de las cuadrillas municipales en los sectores favorecidos. “La idea es que las familias dejen sus residuos en el frontis de sus hogares o en algún lugar acordado con su respectiva junta de vecinos, para facilitar la labor de nuestros trabajadores y optimizar los tiempos” afirmó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.
Cabe recordar, que se considera basura histórica a restos de muebles, de demoliciones, artículos eléctricos y materiales en desuso, colchones, restos de madera y en general todos los residuos voluminosos, que, por su tamaño, no pueden ser retirados por el camión de recolección domiciliaria.
Discussion about this post