Un complejo escenario atraviesa la cafetería Edudown ubicada en la Avenida del Mar en la comuna de La Serena, eso tras una serie de robos que se han registrado desde hace un tiempo.
La fundación Edudown es una corporación sin fines de lucro que se dedica a atender de manera gratuita a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down. Su misión es promover el desarrollo integral de estas personas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, la Cafetería Edudown, se convirtió en una iniciativa de la Fundación, lugar que además fue galardonado con el prestigioso premio Fuego por su importante acción social.
Sin embargo, pese al importante valor de este espacio, que cuenta con un cartel en su fachada que explica su propósito, múltiples robos han ocurrido; “Hoy día en la madrugada partieron la puerta de atrás del container, rompieron cosas, se llevaron empanadas, bebidas, efectivo, artículos electrónicos, herramientas y esto es un acto más de una secuencia que hemos venido sufriendo desde el año pasado con ataques eventuales de delincuentes que no entendemos, porque al final somos una cafetería chiquitita que lo que estamos buscando es ayudar a las personas con discapacidad”, manifestó Francesco Hernández, administrador de la cafetería Edudown.
“La corporación atiende a más de 200 niños con discapacidad y todos ellos necesitan terapia, necesitan ayuda con insumos, pañales, hay mucha labor que se está haciendo y toda esta plata cada vez que se tiene que invertir para la seguridad para reforzar esta pequeña cafetería de verdad hace que el fruto que se quiere lograr tarde más en llegar”, agregó Francesco.
Al ser consultado por las acciones que realizarán y si alguna vez han logrado dar con el paradero de alguno de estos antisociales, el administrador indicó que “como siempre hemos recurrido a hacer la denuncia con carabineros, nunca ha habido responsables, esperemos que esta vez sí, de verdad creemos y confiamos en que estamos haciendo una buena labor, pero estos ataques de verdad nos lastiman, nos hace pensar qué es lo que está sucediendo a nivel social sobre todo aquí o particularmente acá en la Avenida del Mar”.
Por último, Francesco Hernández invitó a apoyar la labor que realiza la cafetería; “quiero invitarles a que nos visitan acá en la Avenida del Mar, en el 4.300, esta cafetería tiene una bonita gestión, mostrando lo que es la integración laboral de personas con discapacidad, especialmente con síndrome de Down, a pesar de las dificultades podemos seguir adelante y poder seguir creciendo”.
Discussion about this post