Durante esta madrugada siete sujetos a bordo de un jeep llegaron hasta una vivienda en el sector de El Panul en la comuna de Coquimbo, al ingresar al domicilio, intimidaron a los moradores y robaron diversas especies durante más de 15 minutos.
Conversamos con Marcelo Sulantay, dueño del inmueble, quien además no se encontraba en el lugar al momento del delito: “Es frustrante que estén en tu casa adentro, siete pendejos. Dentro de todo el desastre que hacen, lo preocupante es la parte psicológica, porque estaba mi hija”. Según detalló Marcelo, su hija se encontraba en casa durmiendo: “Mi yerno también, herido, tratando de pelear. Se encerraron, estaban encerrados dentro de la pieza con pestillo y los sujetos vinieron con un destornillador, hicieron un pedazo la puerta y les pedían que les pasaran la otra llave del auto y les abrieran el portón”.
“Cuando salieron de la pieza, mi yerno ve que se estaban llevando una televisión y él empezó a pelear, revolcándose en el suelo y ahí le enterraron un destornillador en la cabeza”, detalló Marcelo.
Minutos de terror que se ven reflejados en el testimonio de Sulantay quien se enteró a través de una llamado de su hija a las 5 de la mañana.
“Me llama a las 5, cuando ella ya escuchó que andaban adentro. Se pasaron por el patio, por atrás, por la calle. Eran puros cabros chicos, de 22 años, con suerte”.
Por otra parte, el afectado señala que esta situación no pasó a mayores debido al rápido actuar de sus vecinos; “Yo creo que no llegó a más, porque llamamos a algunos vecinos y llegaron primero que carabineros. Un cuñado mío que es de más allá los mantuvo encerrados dentro de la casa como 15 minutos. Y cuando mi hija empezó a gritar, mi cuñado fue, dejó la puerta abierta y ahí arrancaron”.
Discussion about this post