Este martes se desarrolló una reunión del COGRID con distintas autoridades regionales para prepararse por las precipitaciones y alerta de viento anunciados para la Región de Coquimbo este jueves y viernes.
El delegado presidencial, Galo Luna, indicó que se reunieron con el meteorólogo, quien “nos indicó los puntos mas críticos y horarios más complejos, nuestro riesgo es altas posibilidad de remoción de masas porque va a caer harta agua en poco tiempo y con isoterma alta”.
Esto ocurriría en las tres provincias, valles interiores, “principalmente en la noche del día jueves y madrugada del viernes, donde estará la mayor intensidad”. Según los informes de Sernageomin, ya se conocen cuáles quebrads se podrían activar y serían principalmente en las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá y Salamanca, “que son mas críticas, algunas quebradas de Coquimbo y La Serena y el riesgo se provoca en las personas que están viviendo en entornos de estos cauces”.
Agregó que con la declaración de la alerta temprana preventiva ya se han activado todos los protocolos.
En cuanto a los vientos, “son ráfagas de 70 km/hr que debiesen llegar a 90 en cordillera, es un factor que altera las comunicaciones por los cortes que puede provocar, vamos a tener viento en la costa, además de marejadas esta semana”.
Discussion about this post