El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, entregó durante la jornada del martes al Ministerio Público una serie de antecedentes relacionados con funcionarios que estarían involucrados en el fraude que afectó al Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.
Recordemos que en febrero pasado explotó este caso luego de que la Contraloría General de la República detectara una serie de irregularidades en este departamento, por un fraude de casi $800 millones, esto por concepto de sueldos sin justificación por medio de boletas de honorarios.
Si bien la investigación no ha tenido novedades, esta sigue abierta y vigente, pero de todas formas la Fiscalía Regional solicitó nuevos datos al jefe comunal de La Serena. Cabe recordar que hace algunas semanas, Jacob ya se reunió con el fiscal regional, Patricio Cooper y en la jornada de martes el edil aportó nuevos datos.
“Yo cuando fui a conversar con el fiscal (Cooper) quedamos en acuerdo que por el beneficio de la causa todo lo que nos pidieran nosotros lo íbamos a entregar y nos han estado solicitando antecedentes. De hecho, nos pidieron datos de cinco funcionarios donde quieren saber qué relación tuvieron, si se les pagó sueldos y por lo tanto nosotros estamos realizando todo el estudio para contestarles rápidamente”, sostuvo Jacob.
Por su parte, el jefe comunal acotó que “esto es lo que acordamos y estamos trabajando en conjunto para que esto se aclare lo antes posible y que se pueda formalizar a quienes están involucrados en este fraude, que no es menor”.
Cabe destacar que el alcalde Roberto Jacob insistió en que la investigación va bien encaminada pese a lo lento que podría parecer que va el proceso. Por su parte, el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Jorge Díaz Torrejón, señaló a Diario El Día que espera que un corto plazo se pueda solicitar la audiencia de formalización de quienes resulten responsables.
Discussion about this post