En horas de la tarde, el Ministro del Interior (s), Manuel Monsalve confirmó que el Gobierno ha tomado la decisión de suspender las clases, para todos los establecimientos escolares, tanto públicos como privados, en educación preescolar, básica y media, para la Región de Coquimbo y todas las otras regiones que estén bajo la condición de Alarma Meteorológica.
Esta medida aplica para los días jueves 13 y viernes 14 de junio, a propósito de las intensas precipitaciones que se dejarán sentir en ésta y otras regiones del país. La medida, según apuntó el Secretario de Estado, no conlleva la obligación de devolver la jornada en el futuro, porque, además, no afectará la subvención para los establecimientos que la reciben.
Respecto de la Educación Superior, el Ministro Monsalve aclaró que, las casas de estudio reciberán la recomendación de suspender sus jurnadas, pero para ellos no es obligatorio.
En su intervención, Monsalve reiteró la complejidad del evento meteorológico y llamó a los ciudadanos al autocuidado porque “hay condiciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas”. Así mismo, informó que Ministros de Estado se están desplazando por el territorio nacional, siendo el designado para la Región de Coquimbo, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Noticia en Desarrollo…
Discussion about this post