Siguen las polémicas a partir de acusasiones de acoso y maltrato laboral en contra de la seremi de Salud, la epidemióloga Paola Salas.
Esto a raíz de un oficio enviado a la ministra de Salud, Ximena Aguilera donde se espera clarificar estos hechos, los que fueron expuestos en un documento que fue enviado por el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI), donde solicitó información detallada sobre lo que ha ocurrido sobre esta materia al interior de esta entidad entre marzo de 2022 y junio de 2024.
“Oficié a la ministra para que informe cuantas denuncias tiene, si es que las tuviera, en qué circunstancias y cuales han sido las respuestas y las soluciones que se han adoptado respecto a ellas. Yo creo que es inaceptable que en estos tiempos y en ningún tiempo anterior tengamos que tolerar los abusos laborales”, señaló el parlamentario.
Cabe destacar que hubo otro oficio del diputado Daniel Manouchehri (PS) del 10 de abril pasado, donde pidió a la ministra Ximena Aguilera antecedentes sobre las medidas que se han adoptado respecto a las denuncias que han sido planteadas por distintos funcionarios, testigos protegidos que se han atrevido a entregar sus testimonios.
Discussion about this post