Hoy se realizó un trabajo de fiscalización a personas extranjeras que mantienen negocios en la galería azul de la comuna de Ovalle, esto con la finalidad de regularizar a extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, denunciando a quienes ingresaron al país de forma irregular, que se encuentran residiendo indocumentados.
Con esto se busca generar una percepción de seguridad en los habitantes de nuestra comuna, ya que dicha galería mantiene gran cantidad de personas extranjeras, algunas de ellas en situación irregular.
Dicho trabajo se realizó en conjunto con la Delegación Presidencial, La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Ovalle, personal del Servicio de Impuestos Internos, Profesionales del Servicio de Salud y Carabineros. Esto en el marco de las distintas mesas de trabajo que se realizan por parte de las autoridades en materia de seguridad.
En el operativo fueron fiscalizadas más de 20 personas extranjeras, cinco de los cuales fueron denunciados por ingreso clandestino al territorio; Dos personas de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad venezolana.
Discussion about this post