Durante este jueves y en medio del sistema frontal, se registró un incendio estructural en la Plaza de Abastos de Illapel que prácticamente quedó con pérdida total y movilizó a todos los bomberos de la comuna y también de Los Vilos, Canela, Combarbalá y Salamanca, esta jornada se sumarán compañías de Monte Patria y Punitaqui producto de un rebrote en la emergencia.
“Lo que ha ocurrido hoy es un nuevo incendio, producto de uno de los rebrotes en la zona afectada. Hasta el momento el incendio estaría confinado, todavía no controlado, confinado significa que hemos evitado las propagaciones a los lugares colindantes”, comentó Humberto Silva, Punto focal regional del sistema de operaciones de Bomberos de Chile.
Por su parte, equipos de la Seremi de Economía y del Gobierno regional se trasladaron hasta el lugar. “Están haciendo un sondeo de cuál será la afectación. Van a quedar más de 200 familias sin trabajo y eso nos preocupa de sobremanera, y tenemos que ver cómo poder apoyarlos para levantarse”, puntualizó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.
Desde la Seremi de Educación confirmaron que la Escuela de Adultos F-348, colindante al recinto, no tiene afectación, mientras que desde el Servicio de salud también descartaron daños en la base SAMU. El Delegado Presidencial Regional se traslada en estos momentos a Illapel para verificar en terreno los daños y coordinar apoyo a los afectados.
Discussion about this post