“A esta hora las condiciones del caudal han mejorado, por lo que retomamos la producción habitual de agua potable. Normalizar el servicio de agua potable es un proceso lento: primero debemos recuperar el nivel de los estanques y luego volver a alimentar a la red”, detalló el subgerente zonal, Juan Pablo Jacob.
Agregó que, si las condiciones se mantienen y no hay nuevos inconvenientes, el llenado de la red comenzará durante la tarde y se extenderá durante toda la noche. “Es clave que podamos estabilizar el sistema, por lo que llamamos a nuestros clientes que no han experimentado cortes de suministro, a hacer un uso racional del agua y posponer tareas como lavado de ropa o de autos”, explicó Jacob.
El ejecutivo agregó que una vez que se reanude el servicio es posible que haya cambios de coloración transitorios en el agua por el arrastre de sedimentos en la red al estar seca. Basta con dejar correr un par de minutos el agua para que la situación se normalice.
Aguas del Valle lamentó los efectos de este corte de fuerza mayor para la comunidad. Recordó que tiene operativos 49 estanques de suministro alternativo, que de mantendrán hasta que la emergencia sea superada, a los cuales se sumarán durante esa jornada otros 20.
Discussion about this post