En el marco de las recientes precipitaciones, que sin duda son una bendición para la Región de Coquimbo, se vio en diversas instancias a la gobernadora Krist Naranjo, participando de diversas reuniones e incluso de instancias como el Cogrid (Comités de Gestión de Riesgo de Desastres) y también en otras actividades en terreno.
Llamó la atención considerando que, ante eventos similares, la primera autoridad regional no tuvo el mismo protagonismo, por lo que algunos se atrevieron a insinuar que esto tendría relación con la intención de la gobernadora de mostrarse en el marco de un año electoral.
En este escenario, la primera autoridad fue abordada por el equipo de Mi Radio en una actividad que busca reflotar la idea del Mercado del Mar, donde se le preguntó sobre las posibilidades concretas de ir a la reelección, y ella puso plazos para definir esta decisión, ya que el 29 de julio es el plazo fatal para la inscripción de candidaturas.
Al respecto, la gobernadora Krist Naranjo aseguró que “estamos todos atentos, pero yo todavía estoy en gestión. Tenemos mucho que mostrar, hemos hecho un gran trabajo, lo que a veces se ve poco. Ahí tenemos que hacer el énfasis porque tenemos harta inversión de obras en todas las comunas de nuestra región”, señaló la autoridad.
Naranjo recordó que “estoy como gobernadora todavía y veremos como se viene el escenario para ver si es prudente o no ir a una reelección. En julio lo vamos a ver a partir del escenario que se dé más tangiblemente y considerando lo que dice la gente, porque nos interesa tener el apoyo”, concluyó.
Discussion about this post