El fin de semana, un nuevo comunicado difundido por el comunal Coquimbo del PPD, que es liderado por Mauricio Swart, causó polémica.
En la misiva expresaban su solidaridad con funcionarios municipales ante supuestas situaciones de acoso, abuso, apremios y otras circunstancias como misoginia al interior de la casa edilicia porteña, donde además volvieron a catalogar al Municipio apuntando a un “actuar talibán”, sin espacio para el disenso.
Frente a estas circunstancias, consultamos a varios concejales porteños para saber si existen denuncias y qué piensan de las denuncias realizadas por el PPD en Coquimbo.
El concejal Mario Burlé señaló que se ha consultado por esta situación al interior del Concejo Comunal y el proceder que se debe tener.
“Se le ha consultado muchas veces al alcalde sobre acusaciones de maltrato, y se ha insistido de su parte que si existen estos hechos, las denuncias deben realizarse formalmente”, señaló Burlé.
El concejal Pablo Galleguillos fue más allá y apuntó a la intencionalidad que habría detrás del PPD Coquimbo y de Mauricio Swart, presidente de la colectividad. “Se trata más de un tema personal de él, que es un exfuncionario municipal y que fue desvinculado en esta administración, que en esa condición arrendaba un bien nacional de uso público a terceras personas. Esos antecedentes están en manos de la justicia”.
El concejal Nelson Martínez asegura que más allá del comunicado, no ha recibido denuncias recientes más allá de algunas denuncias iniciales y esperan que el PPD entregue antecedentes si los tienen. “Lo que me sorprende de esta misiva es que no dan nombres ni tampoco a nosotros nos han entregado antecedentes. Si tienen antecedentes, que los entreguen, porque ante esas situaciones no nos perdemos”.
Quien sí aseguró que hay denuncias y de alguna forma respalda los dichos señalados en el comunicado del PPD Coquimbo fue el concejal Guido Hernández.
“En varios oportunidades he recibido información de trabajadores y funcionarios municipales que han sufrido presiones, y que al tratar de informar esta situación al alcalde, no son escuchados y luego son despedidos”, finalizó Hernández.
Discussion about this post