Ante el inicio de las vacaciones de invierno y la mayor salida y retorno de personas que se esperan para este fin de semana interferiado, y el resto de los días, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, junto a la delegada provincial de Limarí, Marily Escobar, y Carabineros, realizaron controles de velocidad en Ovalle, en el sector de Los Peñones.
Durante la fiscalización junto a Carabineros, se efectuaron más de 30 controles y se cursaron 4 infracciones. Las autoridades, además, adelantaron que aumentarán los controles en los terminales de buses para reforzar las inspecciones a buses rurales e interurbanos. Se espera que, durante el receso escolar de invierno, se realicen más de 200 controles.
“Este tipo de fiscalizaciones son muy positivas y como siempre lo podemos ver, es un trabajo coordinado y mancomunado dan grandes resultados, además, considerando aún que estamos tomando medidas preventivas ante un fin de semana largo, tenemos un feriado entre medio, además, tenemos las vacaciones de invierno, por lo que es muy importante que las distintas instituciones se coordinen y velen por la seguridad que necesitan cada uno de los vecinos y vecinas de Ovalle”, señaló la delegada de Limarí, Marily Escobar.
“Estamos realizando una fiscalización coordinada con Carabineros y con la Delegación Provincial para poder entregar mayor seguridad en vísperas del fin de semana largo y las vacaciones de invierno. Queremos hacer un llamado al autocuidado, que puedan cumplir con la normativa de tránsito. Este año ya hemos lamentado más de 30 personas fallecidas en siniestros viales y aun cuando es una cifra menor a la que llevábamos en la misma fecha
el año pasado, sigue siendo un número muy significativo y que nosotros queremos disminuir y no lamentar más fallecidos en siniestros”, sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.
Discussion about this post