La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, en un punto de prensa se refirió a la resolución de la Corte Suprema sobre la suspensión de sus funciones por dos meses, más la rebaja del 50% de sus remuneraciones.
La autoridad dijo que “desde el 2022, los partidos políticos de la región han estado interponiendo acciones de distinta índole para hacer daño a mi gestión y que los hechos salgan en la prensa como polémica, esto en parte porque soy la primera gobernadora electa de la región e independiente”.
Señaló que esto es un ataque político y que aún se mantienen esperando algún pronunciamiento por el caso Papaya Gate que lleva tiempo sin tener respuesta.
Naranjo agregó que “esta resolución de la corte suprema marca un precedente (…) esta sanción no establece las condiciones en que esta se debe aplicar, por lo que mis abogados están viendo este tema con los organismos pertinentes”.
“Es una sanción administrativa, mis abogados están viendo, hoy no tiene aplicabilidad lo que dijo la Corte Suprema, no se sabe como se debe aplicar, ahora están revisando a ver como se procede”, indicó.
Discussion about this post