Una compleja situación vivió una familia del sector Puertas del Mar, luego que un sujeto desconocido intentara sustraer a su hija de un año de edad del vehículo en que se trasladaban.
El hecho ocurrió en el interior del condominio Espacio Urbano, ubicado en Avenida de Aguirre con Libertad en La Serena.
La afectada contó que “ayer cerca de las 1:30 de la tarde con mi pareja llegamos a nuestro condominio y nos estacionamos como es habitual y un tipo rodea el vehículo, como que merodea la zona donde nosotros estábamos estacionados, luego él se acerca por la ventana del copiloto golpeando el vidrio y mi pareja abrió un poco el vidrio porque obviamente pensamos que era algún vecino que quizás necesitaba algo”.
“Mi pareja abrió el vidrio y el tipo nos dice ‘le hago una consulta’ y el tipo mete el brazo, agarra a mi bebé de la cabecita, tomándole el pelo a mi hija y tratando de abrir su puerta, que gracias a dios estaba con seguro”, contó.
Cuando el sujeto, que utilizaba una peluca, vio que su pareja reaccionó, huyó hacia conserjería y ellos lo siguieron en el vehículo.
“El guardia lo único que atinó a hacer fue encerrarse y el tipo se pasó por la pandereta ya que nadie le abría la puerta, mi pareja trató de tomarlo, no pudo”, agregó.
Ella concurrió este miércoles a realizar la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, además denunció la falta de seguridad en el edificio en el que vive, ya que no cuentan con cámaras de seguridad y los conserjes entregaron otra declaración a personal policial.
Le comentaron de carabineros que “si fueron y que habían dicho que había sido por el tema de algo de un robo de auto, lo cual no fue así, intentaron hacerle daño a mi bebé, llevársela dentro del condominio (…) cámaras lamentablemente no están operativas, no existen, no nos han dado ninguna ayuda, la administradora no se ha acercado ni siquiera a consultar ni una llamada”.
Reclama que en el condominio no hay seguridad ni se anota a quiénes ingresan, “el sujeto que apareció del edificio por la parte del costado derecho y caminando como si él fuera un vecino más, una persona más dentro del condominio a plena luz del día, sin ningún tipo de no sé nada con totalmente confianza manejándose dentro del condominio”.
Y agradeció que no pasó a mayores, solo el susto de que le hicieran daño a su hija.
En un comunicado del condominio indicaron que “un individuo fue sorprendido intentando abrir un vehículo en los estacionamientos comunes. Al ser descubierto por algunos propietarios, el individuo comenzó a correr, profiriendo insultos y agrediendo a los residentes”.
Hicieron un llamado a la calma, señalando que están tomando todas las medidas necesarias para entregar seguridad a la comunidad.
Discussion about this post