El ex presidente regional de la UDI y que actualmente es médico en el Hospital de Coquimbs, el doctor Oscar Tapia finalmente desistió a la posibilidad de ser candidato a alcalde de la comuna puerto por su conglomerado.
Tapia aparecía como el nombre más razonable, considerando que en octubre de 2023 la alternativa de que Paola Cortés asumiera este desafío no avanzó especialmente por desavenencias con Renovación Nacional, pues desde el gremialismo querían que la consejera regional fuera una carta de consenso en ese sector.
Óscar Tapia aseguró, de todas formas, que esta determinación respondía a razones personales y familiares. “De todas maneras, a los coquimbanos y coquimbanas no los dejaré solos, desde mi rol social”, sostuvo.
Sobre si su salida tiene alguna relación con algún accionar desde su partido (la UDI) aseguró que no, pero de todas maneras realizó una crítica a su conglomerado. “La derrota en primarias de Cristian Rondanelli en la carrera a gobernador regional es algo que nos debe hacer reflexionar”.
Consultado si su decisión pasa por la posibilidad, aún no segura, de que su partido pudiese apoyar a una candidata como Rosetta Paris (independiente que reunió sus firmas y que ha conversado con Juan Manuel Fuenzalida), o haya un pacto por omisión, Tapia descartó que esa sea una razón. “Sin embargo, creo que la UDI debe trabajar para tener un candidato y una opción clara en Coquimbo”, finalizó.
Discussion about this post