Esta semana se llevó a cabo una reunión por parte de autoridades comunales y regionales con los gremios de transporte de la comuna de Ovalle. Los representantes de locomoción colectiva y transporte escolar esperaban respuestas y trabajo en terreno respecto a mejorar las condiciones viales, descongestionar las calles, el uso de vehículos particulares en paradas de furgón escolar y la electromovilidad la cual estaría próxima a licitarse para llegar a la capital de la provincia de Limarí.
Posterior a la reunión sostenida, Juan Callejas, Presidente del Sindicato del Transporte Escolar de la provincia de Limarí, entregó sus impresiones de una reunión que estaba fijada para el 24 de mayo; “pudimos expresar las molestias que tenemos en el caso del transporte escolar, la falta de fiscalización principalmente en nuestras paradas, las que no son respetadas por los automovilistas particulares y eso va generando un desánimo en nuestra gente, incluso hemos visto como se han generado discusiones con una agresividad muy grande, hechos que no pueden darse frente a niños (…) paralelamente tenemos varias sugerencias que hemos entregado por más de tres años a las autoridades, de las cuales desgraciadamente ninguna se ha implementado. No hay respuestas concretas y terminamos igual que las últimas reuniones, otra vez desilusionados”.
En este mismo contexto, el Presidente de la Federacion de Taxis-Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto reiteró sentirse desilusionado frente a la nula acción de las autoridades tildándolos de indolentes, “primero que todo creo que volvemos a participar de una reunión en la cual no sacamos nada, siento que se están imponiendo los términos que en la seremi quiere llevar adelante con la electro movilidad y ojo no estamos en contra, pero estamos en contra de que se tomen decisiones sin considerar la gente local sin que se considere el daño social y sin tomar en consignación la postura de los diferentes medios de transporte de la ciudad local. Hoy en día nos encontramos con una Seremi que ha gastado una energía enorme en sacar adelante su brillante llegada de los buses eléctricos. Nos encontramos con diputados y Senadores que están pidiendo mayor transparencia con respecto a lo que se está haciendo y si se consideró a los medios locales que prestaban servicios para poder sacar adelante el tema, donde son cerca de mil conductores y sus familias quienes tendrán un daño enorme. Desilusionados por medidas parches en una ciudad que está congestionada, porque la soluciones que proponemos no son escuchadas y no volvemos a reunir después de un año. 35 mil vehiculares particulares recorren hoy las mismas calles de hace muchos años”.Complicado panorama ad portas del retorno a clases por vacaciones de invierno, con carencia en medidas a corto plazo, por lo que en razón de lo ocurrido, no descartan tomar otras acciones al expresarles la conclusión de la reunión a quienes forman parte de los gremios.
Discussion about this post