De acuerdo a fuentes muy confiables de Mi Radio, el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, habría solicitado al secretario de planificación de la Municipalidad, Sergio Rojas, dar un paso al costado de sus labores.
Cabe señalar que Rojas, que ya cumplió con un mes de suspensión y una reducción de un 50% de su sueldo como sanción interpuesta por el caso Papaya Gate, habría retornado de una licencia médica, y el jefe comunal lo habría llamado a una reunión.
En esa instancia, le habría solicitado que dejara la Secplan para cambiarlo a otra dirección, con un menor sueldo, bajo dos premisas: que Luis Henríquez (secplan subrogante) habría cumplido con una labor satisfactoria y la relación de Rojas con la concejala Daniela Norambuena.
Lo cierto es que Rojas finalmente pidió todas sus vacaciones pendientes para a su regreso tomar una decisión sobre la propuesta de Jacob.
Incluso, voces ligadas a la casa edilicia señalaron que era muy notorio que Norambuena muchas veces estaba “muy bien informada” sobre proyectos determinantes y que era un secreto a voces la decisión del alcalde Roberto Jacob en relación con Sergio Rojas.
Consultamos directamente al Municipio de La Serena, donde señalaron mediante un comunicado que “efectivamente el alcalde se reunió con el funcionario al regreso de su licencia, quien además a partir de ahora hizo uso de sus vacaciones, situación en la que se encuentra en este momento. Por lo anterior, cualquier pronunciamiento se realizará posterior al regreso del funcionario”.
Los concejales de La Serena tenían muy poca información. Sin embargo, esperan que la situación de la Secplan se aclare pronto debido a la importante de esta entidad. Al respecto, la concejala Daniela Molina sostuvo que “cualquier cambio es potestad absoluta del alcalde y no tenemos mayor información, pero es importante destacar que la Secplan es una de las direcciones más importantes de la Municipalidad, porque alberga el diseño de proyectos que son trascendentales”.
Discussion about this post