Hay ejemplares de monedas o billetes que son altamente cotizados por los coleccionistas que se dedican a recopilar estas piezas, por antigüedad o por alguna particularidad que tengan.
Bajo ese contexto, existen algunas monedas de $500 que tienen un alto valor entre los fanáticos de la numismática, incluso algunas se podrían vender por hasta 2 millones de pesos.
El coleccionista Ignacio Villalón, de las cuentas de YouTube e Instagram “@error_coins_chile“, mostró seis monedas de 500 pesos que se pueden vender a precios mucho más alto que el que llevan acuñado. A continuación te las mostramos:
Moneda con “doble nariz”
En un video publicado en su canal de YouTube, el numismático mostró un ejemplar de $500 que se puede encontrar en un vuelto y se puede vender entre $3 mil y $5 mil.
Moneda con “error de giro”
La segunda moneda que se puede vender en cerca de $20 mil es la de $500 con un error de giro. La falla significa que, al dar vuelta la moneda verticalmente, la otra cara queda para el lado contrario, siendo que lo normal sería que al voltearla miraran hacia el mismo lado.
Falla de “huevo frito”
La tercera moneda es la de $500 con la falla de “huevo frito”, donde en una cara el núcleo (centro de la moneda) se derrama hacia el anillo y en la otra, el anillo se derrama hacia el núcleo. Sobre el precio de venta, podría oscilar entre los $20 y $30 mil.
Moneda con el año 2000 por ambos lados
Otra es la moneda de $500 que tiene el año 2000 por ambos lados, es una prueba de acuñación, que no debió salir a circulación. “El promedio del valor de esta moneda es de $250.000. Si está en mal estado vale unos $200.000 y si está en perfecto estado, como nueva, e incluso con brillo hasta $300.000”, explicó Villalón.
Reverso “Casa de Moneda”
La quinta de estas pecunias de interés es un ejemplar que en el anverso tiene la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez, tal como en las monedas que están en circulación, pero por el reverso dice “Casa de Moneda”, sale la ceca de Santiago (símbolo de la casa donde se fabrica) y abajo aparece la fecha 1 de octubre de 1743. Se han vendido incluso en un millón de pesos.
Monedas hechas en oro y plata
La moneda de $500 está confeccionada en un 95% por cobre y en un 5% de aluminio, sin embargo, hay unos ejemplares especiales que se realizaron en oro y plata e incluso en el reverso dice que están hechas de oro 900 y plata 999.
“Estos ejemplares fueron dados a altos cargos de Casa de Moneda y el Banco Central, expresidentes de Chile y personas muy importantes. Cada una de estas monedas tiene un valor de $2 millones, al menos eso se tiene registro de la venta de estos ejemplares”.
Discussion about this post