Con una atmósfera llena de entusiasmo y el espíritu vibrante de la cultura, el Auditorio Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo fue el epicentro de la cultura regional con la inauguración del Festival ARC 2024.
La ceremonia, destacó por la calidad de sus actuaciones y la participación de la comunidad, que marcó el comienzo de una serie de actividades que llevarán el arte a las tres provincias de la región.
La noche comenzó con una sublime actuación del oboísta serenense José Luis Urquieta, cuyas melodías cautivaron a los presentes. Luego, la agrupación de música andina Lican Antay aportó un toque de ancestralidad y ritmo, preparando el terreno para la presentación de la legendaria banda nacional Congreso, que con su inconfundible sonido hizo vibrar a todos los asistentes.
El festival, liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará hasta el domingo 30 de junio y contará con más de 40 actividades musicales, teatro, literatura y artes escénicas, desplegadas en 4 comunas de las tres provincias: La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. Serán más de 40 actividades desplegadas en toda la región.
El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, subrayó la relevancia de descentralizar la oferta cultural: “Estas actividades son muy importantes porque nos permiten llevar cultura y arte a los valles del Limarí y Choapa, sobre todo después del incendio en Illapel. Vincular el Festival ARC con actividades solidarias es crucial para nosotros”.
Discussion about this post