Vecinos del sector de Santa Catalina de Ovalle, se reunieron con la delegada presidencial de Limarí, Marily Escobar, PDI, Carabineros de Chile y la oficina de seguridad pública de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, instancia en la que expusieron sus principales preocupaciones enfocadas en la seguridad, solicitando cámaras en las calles, mayor presencia de control vehicular para evitar accidentes y alta velocidad en la ruta, además de ruidos molestos y robos.
Cabe mencionar que esta reunión fue solicitada con mayor urgencia tras el video que se viralizó en redes sociales donde se apreciaba a un sujeto propinando varios disparos al aire en el estacionamiento de un local que funcionaba como discoteque, el cual se encuentra en cercanías a sus viviendas.
Respecto a la reunión sostenida, conversamos con Oscar López, vecino del sector y esto fue lo que señaló, “efectivamente estuvieron las autoridades y ahí tuvimos la oportunidad de explayarnos, de manifestar nuestras inquietudes con respecto a la falta de fiscalización sobre todo en la parte rural en donde se hacen algunos eventos que en realidad no tienen autorización y nos preocupa porque esto es repetitivo. Se comprometieron a aumentar su presencia en terreno y los vecinos aportaron demasiado en información (…) la comunidad en general esta solicitando un mayor ordenamiento de nuestra ciudad, donde vemos que en las calles prácticamente hacen lo que quieren, la semana pasada estuvo marcada con hechos delictuales bien importantes con decomisos, con asaltos y con balacera; entonces nos preocupa esa situación y vemos que la autoridad realmente necesita de la participación de los mismos vecinos para poder avanzar” concluyó.
Según indicaron desde la delegación presidencial de Limarí, dentro de los acuerdos, la delegada provincial, dialogó sobre los arreglos que necesitan en las rutas de acceso a diferentes poblados, donde se requiere pavimentación, luminarias y mejor conectividad. Ante esto, se comprometió a visitar el sector con vialidad para apoyar a los vecinos y vecinas, y revisar cada camino junto con la posible instalación de postes.
Por otra parte, el municipio se dispuso a generar propuestas para apoyar con herramientas y posibles fondos para conseguir implementación de control. Carabineros de Chile coordinará un despliegue mayor, sumado a la difusión del plan cuadrante para dar tranquilidad a la comunidad y se establecerá más control vehicular en la zona.
Por parte de PDI, se dispusieron investigaciones para evitar altercados y repetir situaciones de peligro. Asimismo, ambas instituciones hicieron el llamado a denunciar, ya que este medio logrará que se disponga de más personal y se derive un mayor insumo policial.
Discussion about this post