El 11 de abril del presente año un grupo de comerciantes ovallinos de la calle Benavente y vicuña Mackenna interpusieron un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Ovalle por no haber adoptado medidas para regular el comercio ambulante que aseguran se encuentra desbordado en la comuna; situación que afecta sus ventas y genera problemas de seguridad e insalubridad.
El 18 de mayo la municipalidad presentó el informe en el cual niega lo expuesto en el recurso de protección señalando que no existiría una situación de comercio ambulante, ni tampoco una desregulación.
El pasado 5 junio la parte querellante, presentó los alegatos en la Corte de Apelaciones de La Serena, por lo que en horas de este lunes 1 de julio se dio a conocer la existencia de un fallo a favor de la municipalidad de Ovalle.
Es por esto que el abogado Sergio Cortes, representante de los comerciantes, se refirió respecto al fallo y siguiente paso que darán frente al recurso: “Desafortunadamente el fallo de la corte de apelaciones de la Serena rechazó la acción interpuesta por mis representados. Hay que señalar que el fallo a juicio de esta parte es bastante deficiente en cuanto a que no se hizo una valoración completa de la prueba aportada por esta parte que acreditaba la situación de desborde del comercio ambulante en la ciudad y la no toma de medidas por parte de la Municipalidad de Ovalle”, puntualizó.
“En los próximos días vamos a presentar un recurso de apelación a este fallo para que sea conocido por la Corte Suprema, dado que dicho máximo tribunal en instancias parecidas ha tenido un criterio absolutamente opuesto al de la Corte de Apelaciones de la Serena” concluyó.
Discussion about this post