Durante la jornada de hoy miércoles, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería firmaron un acuerdo para entregar las dependencias de la universidad que se mantienen en toma.
Se trata del Campus Ignacio Domeyko, el que se suma a la misma situación del Campus Enrique Molina Garmendia, Campus Limarí y Clínica Odontológica Asistencial Docente, donde sus alumnos se mantienen en paro pero sin sus dependencias tomadas.
Según un comunicado emitido por la Universidad de La Serena, los estudiantes manifestaron que no volverán a clases hasta que se resulta el tema con la Asamblea General de Mujeres Autoconvocadas ULS.
Asimismo indicaron que con respecto a las negociaciones, el Consejo Académico estaba realizando reuniones masivas con la Asamblea de Mujeres.
En la última realizada, con fecha 20 de julio, se le enviaron las observaciones de todas las Facultades y Asociaciones Gremiales a la Asamblea de Mujeres y están a la espera de su respuesta.
En el comunicado, además la universidad hizo un llamado a seguir trabajando en el Protocolo pero en la normalidad de clases, con dos reuniones semanales o trabajando indefinidamente hasta finalizar el documento.
Discussion about this post