Durante esta tarde autoridades regionales inauguraron en Coquimbo el primer pórtico lector de patentes a nivel regional. Este podrá identificar vehículos robados, ayudando a combatir una de las problemáticas que ha proliferado en el último tiempo. El pórtico está ubicado en calle Talca, y se conectará a la Central de Cámaras de Teleprotección ubicada en la Delegación Municipal, además sumará cuatro cámaras adicionales para aportar a la seguridad.
“Este tipo de tecnología está a disposición y la idea es que los municipios logran acceder a la nueva tecnología. Los pórticos lectores no es algo que inventemos en Coquimbo. Este es el primer pórtico que va a estar emplazado acá en el sector de Tierra Blanca, pretendemos también levantar en San Juan, en Sindempart y generar una red de pórticos lectores patentes”, señaló el alcalde de la comuna, Ali Manouchehri .
Frente a lo que significa en concreto esta iniciativa el edil explicó que “esta tecnología permite identificar, cargar también toda la información de patentes de vehículos con encargo por robo o en cualquier caso que los vecinos nos anuncien alguna patente que puede haber estado robando en algún sector y que atraviese los pórticos, nos va a permitir también detectar cuál es la ruta que ellos tienen. Por eso es importante que estas inversiones no se detengan y también es relevante que otras comunas se vayan sumando a estos pórticos lectores de patentes para generar una red de comunicación, para poder detectar cualquier tipo de ilícito que se produzca en el territorio”.
Vecinos del sector se mostraron contentos con la instalación de este nuevo pórtico de patentes: “Lo encuentro excelente, muy bueno, da una sensación de más seguridad, eso es lo que falta acá, la seguridad, porque ahora es un desorden, nadie respeta nada. Sobre todo, con la cantidad de gente que ha llegado a Tierras Blancas, yo vivo aquí cerca, la población ha crecido mucho, entonces a base de eso y la red vehicular también”.
Discussion about this post