“Con fuerza y esperanza, el Frente Amplio avanza”, era el grito de apoyo de los principales rostros del Frente Amplio Regional que dieron su primera presentación como partido único destacando la inscripción para Cores, concejales y alcaldes en casi toda la Región de Coquimbo, más de 40. Aún falta por afinar algunos candidatos, pero el conglomerado está prácticamente listo para comenzar la disputa territorial y hacer valer su masiva representatividad. Este es el resultado de la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social.
La diputada Carolina Tello indicó que está “orgullosa y contenta de ser parte de este partido único, creo que partimos por casa con unidad, poniendo de relieve lo que importa, el objetivo que es el bienestar de las personas en nuestra región de Coquimbo, de nuestras comunas, de nuestro país. Más allá de nuestros pensamientos políticos y lo que nosotras y nosotros creemos que es mejor para nuestro país, para nuestra región, somos una fuerza política que es capaz de escuchar, es receptiva, que es poder mirar a la cara a la ciudadanía, trabajar en conjunto y poner en prioridad los temas que a las personas les interesa y nos piden”.
El candidato a gobernador regional del Frente Amplio, Rubén Quezada dijo que “cuando hablamos y decimos que con fuerza y esperanza, el Frente Amplio avanza, no es tan sólo una consigna, un slogan, aquí vemos unidad, fuerza y trabajo y sobre todo la confluencia de muchas voluntades que queremos transformar Chile, nuestra región, nuestras comunas, nuestros espacios de trabajo y de estudio. Queremos mejores pensiones, que nuestros ríos, lagos y mares se protejan, que nuestros trabajadores tengan condiciones dignas de trabajo y en caso de enfermar tengan una atención digna en salud y por eso hemos decidido avanzar, unidos. Desde este lunes recién pasado celebramos que somos el partido con mayor cantidad de militantes, almas y fuerzas dispuestas a poner a disposición su trabajo y energía por cada uno de nosotros”.
La actual concejala de Punitaqui y candidata a alcaldesa de esa comuna, Camila Rojas sostuvo que “estoy muy contenta por este paso. La política es esencial para los futuros desafíos que tenemos, principalmente en un mejor país, en un mejor Chile, el diálogo en que la unidad, la participación sean esenciales para un mejor futuro”.
Jorge Campusano, ex presidente de Convergencia Social afirmó que “desde el lunes pasado somos un partido único, estamos fusionados. Ayer inscribimos las listas que disputarán la conducción del FA en las próximas semanas. El 13 y el 14 de este mes se realizarán las elecciones internas para definir quiénes serán las cartas de conducción, así es que estamos muy contentos con ser el partido más grande de Chile, más de 62 mil militantes (a nivel nacional) en que este proyecto suma, crece y multiplica su fuerza, ante un mundo que pareciera escindirse”.
Jorge Godoy, ex presidente de Revolución Democrática sostuvo que “hoy para la política chilena, es un hito histórico. Queremos cambiar la vida de las personas, desarrollar nuestras ideas, estamos contentos porque desde el 1° de Julio que somos un partido. Vamos a disputar con nuestras ideas”.
Discussion about this post