En el marco de las negociaciones que buscarían que Claudio Orrego -actual gobernador metropolitano- sea el candidato único del oficialismo de cara a la próxima elección a gobernador regional en Santiago, se estarían negociando determinados apoyos.
Según se señaló en el diario La Segunda, un respaldo clave para Orrego sería el del Partido Comunista.
En esa línea, se señaló en este medio que para que el PC consolide su respaldo a Claudio Orrego, han solicitado una “moneda de cambio” para que el Partido Comunista no lleve ni a Gloria Jara o a Bárbara Figueroa, cartas de esta tienda: que en el marco de las negociaciones del oficialismo, se le entregue la candidatura única a gobernador regional de este sector al consejero regional, Javier Vega.
Esto, porque el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ha priorizado dejar de ser el único partido oficialista sin gobernadores.
De esta forma, quedarían a la vera del camino las cartas a gobernador regional de Coquimbo de Rubén Quezada (Frente Amplio) y Wladimir Pleticosic (DC), recientemente electo como gobernador suplente tras la suspensión de la gobernadora Krist Naranjo por dos meses.
Discussion about this post