Este miércoles 10 de julio se registró la temperatura más baja en lo que va del año en La Serena y Coquimbo, con una temperatura mínima de 5°. Es más, tal como señaló el meteorólogo de Mi Radio Cristóbal Juliá, incluso en algunos sectores de la conurbación la temperatura llegó cercano a los 1°.
“Tuvimos una temperatura mínima de 5 grados, incluso en algunos sectores fue un poco más baja, dentro de la misma comuna de Coquimbo y La Serena, la temperatura mínima incluso llegó cercano a 1 grado, por ejemplo, en el sector de Pan de Azúcar, el sector de Altovalsol, que son sectores más rurales, donde baja un poco más la temperatura”, detalló el meteorólogo.
Por otra parte, señaló que el día de ayer “tuvimos la temperatura máxima más baja del año, incluso es un valor histórico, ya que en los últimos 10 años nunca habíamos tenido una temperatura tan baja como temperatura máxima, que llegó a 10 grados acá en La Serena, Coquimbo. El día de hoy, si bien no fue tan frío en el resto de la región, sí tuvimos temperaturas bajo cero en Vicuña, en Paihuano, en Monte Patria, en Ovalle”.
Respecto a los días venideros, Cristóbal informó que “el frío se va a mantener al menos hasta el viernes de esta semana, con temperaturas bajo cero en los valles interiores, con temperaturas muy bajas acá en el sector costero, y por supuesto, en promedio va a seguir baja la temperatura. Hacia el fin de semana podría subir levemente la temperatura, y aquí en el sector costero y regional, hoy día, la temperatura máxima debería elevarse a valores normales, bordeando los 15, 16 grados para el caso de La Serena y Coquimbo, y llegando a los 20, 21 grados en los valles interiores”.
Discussion about this post