Una tensa sesión tuvo lugar en la sesión del Concejo Comunal de La Serena en la jornada de este miércoles, por un tema siempre controversial y que ha traído todo tipo de problemáticas en el centro de la capital regional, en especial durante las noches.
El tema tratado fue la aprobación de las patentes de alcoholes en el centro de la ciudad. En total, son 501 patentes, en 18 categorías.
Lo cierto es que nueve venían cuestionadas por multas e infracciones, principalmente en calle Balmaceda, Brasil y O’Higgins.
Ahí estuvo el centro de la discusión, porque pese a este antecedente, diversos concejales se opusieron a aprobar las patentes al unísono, porque esos nueve locales en cuestión han causado toda serie de incivilidades, lo que los miembros del cuerpo colegiado y también organizaciones sociales y vecinales han reclamado constantemente.
Esto fue destacado por la concejala de La Serena, Carmen Zamora, quien explicó las razones de esta molestia y aseguró que “no iba a estar dispuesta a votar en favor de una propuesta que se contradice con la búsqueda de la seguridad en La Serena”.
Ante la posibilidad de que los nueve locales cuestionados siguieran funcionando, los concejales solicitaron incluso postergar la aprobación de estas patentes, pero ocurrió algo ya conocido: se debían aprobar todas o rechazarlas en su totalidad en la sesión. Esto lo explicó la concejala Daniela Molina, quien lamentó que “el alcalde no nos haya escuchado”.
En resumen, la votación fue de seis votos a favor y cuatro en contra.
El concejal, Félix Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad y Patentes de Alcoholes envió un oficio con anterioridad al Municipio, los que no habrían sido considerados. “En esos locales se dan múltiples incivilidades, y lamentablemente esos requerimientos negativos era necesario abordarlos, pero no se hizo”.
Discussion about this post