Luego de una investigación, Carabineros logró desarticular un centro clandestino de acopio y desarme de vehículos en el sector de La Varilla en Las Compañías, recuperando además seis móviles que mantenían en cargo por robo.
“Hoy lo dijo nuestro General Director, las estrategias no se anuncian, se ejecutan, y así es precisamente como estamos trabajando los carabineros en la región de Coquimbo. En este caso, la labor investigativa en terreno es silenciosa pero efectiva, porque nos ha permitido recuperar seis vehículos con encargo por robo y además, identificar y desmantelar un centro de acopio vinculado a los mismos. De esta forma, entregamos resultados concretos en la lucha contra el robo de vehículos en la zona”, puntualizó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.
Un dato no menor, es que los seis vehículos recuperados corresponden a modelos Toyota, marca que hace apenas unos meses, Carabineros había identificado como una de las más robadas en la región. En específico, se trata de dos Yaris, uno robado en abril y el otro sustraído el pasado 23 de mayo; tres camionetas Hilux –una de las cuales estaba perdida desde 2020- y otra que había sido robada la noche del martes en el sector de Puertas del Mar; y un jeep Prado sustraído durante la madrugada de este miércoles.
“De estos vehículos, hay al menos tres que se encuentran desmantelados, por lo cual ahora son nuestros carabineros especializados de Labocar los que deberán continuar con la investigación y peritajes, para intentar identificar y detener a los autores de estos delitos. En tanto, a través de sus series identificadoras se logró establecer que cinco mantienen encargo vigente por robo de vehículo motorizado y uno por una presunta desgracia que ya fue resuelta, todas denuncias realizadas en la conurbación La Serena-Coquimbo”, agregó el Coronel Aravena.
El trabajo de Carabineros en materia de prevención y recuperación de vehículos ha sido intenso. Sin ir más lejos, la tarde del lunes la SIP de la Primera Comisaría La Serena logró recuperar, en menos de 24 horas, un auto sustraído en Ovalle y solo horas después, concretó la detención de un hombre por receptación, recuperando en el procedimiento una camioneta Mitsubishi L200, la cual mantenía su patente falsa, correspondiendo a un encargo vigente del año 2022 por el delito de robo de vehículo motorizado ocurrido en Reñaca.
A esto se suma que el pasado 9 de julio, carabineros de la SEBV Coquimbo, logró recuperar en Las Compañías un Subaru Crosstrek que tenía patentes falsas y que mantenía encargo vigente por robo, tomando detenido a su conductor. Procedimiento exitoso, que no quedó solo en la recuperación, ya que las indagaciones del SEBV permitieron establecer que el automóvil habría participado en al menos seis robos de vehículos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Discussion about this post