Este fin de semana volverán las precipitaciones a la Región de Coquimbo; esto debido a un núcleo frío en altura que se aproxima a la zona, un nuevo sistema frontal que dejará nieve y lluvia en cordillera y precordillera.
“Tenemos un núcleo frío en altura que se está aproximando a la región de Coquimbo, pero se va a concentrar más hacia el norte a las regiones de Atacama y Antofagasta. Sin embargo, acá en Cordillera y Precordillera se van a presentar chubascos de nieve por un lado y de agua más hacia abajo”, detalló el meteorólogo Cristóbal Juliá.
“No es descartable que acá en la Serena Coquimbo también tengamos algunos chubascos entre 0 a 2 milímetros concentrados en la madrugada y el día domingo. Y ojo que podría el día martes retornar estos chubascos asociados al mismo núcleo frío en altura. Recordar que los núcleos fríos son muy erráticos e impredecibles y por lo tanto hay que estar muy alertas a la actualización del pronóstico para ver con cuánta agüita nos va a aportar a la región”, agregó.
Discussion about this post