Coquimbo Unido derrotó 1-0 a Ñublense en condición de local, en el reinicio del toneo de Primera División, duelos válido por la décimo sexta fecha del torneo, disputado el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los Piratas trataron de sorprender de entrada con un remate de Chandía que logró desviar a tiempo el meta, Diego Tapia. Al frente, la respuesta chillaneja llegaría con un golazo de Graciani, conquista que sería anulada por posición de adelanto que fue ratificada por el VAR.
Ñublense de se paró en el puero, buscando demostrar que no sería un duelo fácil para el local, y se aproximaron con claridad al arco de Miguel Pinto. Graciani sería el agente ofensivo más peligroso de los primeros 45 minutos, ya que luego del gol bien anulado por el VAR, tendría la opción más clara de la primera mitad, elevando en la boca del arco.
Así, sin goles, se fueron al descanso. Apenas 3 minutos de reanudadas las acciones, Alejandro Azócar marcó el 1 a 0 en favor del local. Una diferencia que pudo ser mayor, con un cabezazo de Vásquez fue atajado por el portero Tapia.
Así, Coquimbo Unido alcanzó 34 puntos y se adueñó momentáneamente de la cima a la espera de lo que haga mañana la Universidad de Chile en su partido frente a Cobresal.
Discussion about this post