El plantel del Deportivo Unión Compañias presentó graves denuncias contra la dirigencia del club blanquiceleste por una serie de situaciones que hacen, prácticamente, insostenible su continuidad como institución.
Seis son los puntos que tiene la misiva, donde se habla del no pago, incumplimiento de obligaciones básicas, falta de alimentación, falta de equipamiento adecuado a un club de fútbol, falta de transparencia en los dirigentes y exigencias injustas.
Lo anterior, causado por problemas ecónomicos serios de la institución, que hacen cada vez más difícil la presencia del club en la tercera división del fútbol chileno, donde está penúltimo en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, Duilio Letura conversó con Estadio Lleno y dijo que “nos extrañó el comunicado, porque el plantel está en Cabrero y consultando con los jugadores dijeron que ninguno había firmado”, cuestionando en cierta forma lo que ha circulado en redes sociales.
Sobre las problemáticas que menciona el comunicado, el mandamás de la institución reconoció que “hay que ser honestos y tenemos bastantes dificultades, el comunicado dice cosas ciertas, no le hemos cumplido a los muchachos acuerdos económicos, pero la mayoría del plantel son de Santiago y por problemas económicos no están acá”.
Para finalizar, Letura comentó que “los problemas están a la vista, tenemos dificultades para jugar acá y no tenemos ayuda de nadie. Tenemos muchos problemas de los que dice el comunicado, es dificil subsistir para un club que se mantiene por dirigentes que se meten la mano a los bolsillos todos los meses”
Habrá que esperar unos dias para poder ir aclarando el futuro del DUC, que cada día es más sombrío.
Discussion about this post