Preocupante es el panorama que actualmente vive el sector agrícola de la zona, ya que sumado a la crisis hídrica que afecta principalmente a la provincia de Limarí se suman los robos a predios de agrícolas, bodegas con insumos e incluso la producción lista para ser distribuida, lo que ha llamado a generas más medidas de las que ya habían tenido que adoptar. Hace un par de meses uno de los guardias fue amedrentado y secuestrado para luego ser abandonado en otro punto de la comuna de Ovalle.
La concentración de hechos delictuales se trasladó hacia el sur de la ciudad y también a domicilios particulares, donde antisociales cometen el delito en horas de la noche y madrugada actuando violentamente, armados y con herramientas para facilitar el ingreso.
Debido a los hechos que se han registrado es que solicitan presencia de autoridades para ponerle atajo, considerando que ellos tuvieron que realizar una zanja de importantes dimensiones para evitar las millonarias pérdidas que lamentablemente se registran.
Discussion about this post