La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Coquimbo efectuó los alegatos por la decisión judicial que no otorgó la prisión preventiva a un imputado de 2 robos contra víctimas mujeres en La Serena.
María Eugenia Bustos, abogada de la Unidad de la Fiscalía Regional explicó que la Corte estimó que efectivamente hay necesidad de cautela tras la formalización por dos robos con violencia en que resultaron víctimas dos mujeres que transitaban por calle Rengifo y Brasil.
La Fiscalía había formalizado la investigación por los hechos que dicen que en calle Rengifo el imputado habría arrebatado una cadena a la primera víctima, quien opuso resistencia, pero sin éxito debido a que sufrió el robo de su objeto personal.
Según la formalización, tras el hecho anterior, el sujeto se habría dirigido a calle Brasil, lugar donde una mujer guardaba un teléfono en su cartera. El imputado la habría golpeado dejándola policontusa y tras eso sustrajo el aparato de telefonía celular.
Pese a que en la formalización la Fiscalía pidió la prisión preventiva, ésta no fue concedida y por eso apeló verbalmente a esa decisión.
La abogada María Eugenia Bustos alegó en la Corte de La Serena y la resolución inicial del juez fue revertida por los ministros del tribunal de alzada.
El sujeto deberá permanecer en prisión preventiva, informó la abogada María Eugenia Bustos.
Discussion about this post