Allan Hovda, el atleta más relevante dentro del mundo del triatlón extremo, ganador de Norseman y Swissman; y la inglesa Lucy Gossage, ganadora de 9 carreras Ironman, máxima exponente británica en el deporte, top 10 en Kona Ironman World Championship, son sólo algunos de los 300 deportistas de talla internacional inscritos en Patagonman XTRI, la competencia más importante de este tipo que se ha realizado en Chile, parte del circuito XTRI World Tour, que se realizará el próximo 8 de diciembre.
Tan solo 2 semanas para llenar los cupos de la competencia de triatlón más dura que se haya realizado en Chile. Y es que las condiciones de la Patagonia, junto al respaldo de Norseman, organización noruega a cargo de las principales competencias de triatlón extremo, fueron un atractivo que no hizo dudar a los grandes de este deporte, quienes vienen de 45 países distintos, para posicionar a la Patagonia chilena como la sede del evento deportivo de mayor internacionalidad que haya tenido Chile.
Dag Oliver, Gerente General de Norseman, comenta que la prueba contempla 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de trote. La característica de esta carrera es que se realiza de punto a punto, comienza cuando los atletas saltan de un ferry a las frías aguas del fiordo Aysén, lo que lo hace muy similar al triatlón extremo original, nuestro propio Norseman”.
Discussion about this post