El Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas, dos áreas silvestres protegidas de la Región de Coquimbo, recibieron a jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” que han estado realizando distintas labores de mejoramiento y conservación.
Una de las labores más significativas ha sido centrar sus esfuerzos en mejorar la zona de recepción de visitantes del Monumento Natural Pichasca, donde no existía una rampa para acceso de personas en silla de ruedas.
Este mismo trabajo se ha realizado en la Reserva Nacional Las Chinchillas, donde también han habilitado senderos, instalado nueva señalética, construido mesas y, también, realizado labores de reforestación.
El seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, Juan Pablo Flores, destacó que “el trabajo que han realizado los jóvenes ha sido muy arduo y no me queda más que felicitarlos por la conciencia y por el bien social que están entregando por nuestra región”.
Asimismo, el director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, añadió que “la idea es que hayan aprendido en estos 10 días cómo es convivir con la naturaleza directamente con el trabajo de los guardaparques, para que puedan empaparse de la sabiduría que tienen nuestros profesionales”.
Discussion about this post