Este viernes se van a registrar fuertes precipitaciones en la región y la conurbación de La Serena y Coquimbo recibirá gran cantidad de agua en poco tiempo, algo que preocupa a los especialistas.
El meteorólogo Cristóbal Juliá que en la zona mencionada caerá entre 40 a 50 milímetros, mientras que entre 2 de la mañana a las 10 horas se concentraría lo más fuerte, “hay que estar muy atentos porque en este periodo de tiempo de 8 hrs podrían caer 25 mm del total de lo que va a llover”.
Por este motivo, se espera que puedan ocurrir inundaciones de calles, generando problemas en tránsito y locomoción colectiva.
El profesional indicó que “a mi me parece y sin ser alarmista ni pecar de irresponsable, si de mi dependiera yo suspendería las clases de niños el día viernes, si tuviera injerencia yo lo consideraría porque en ese horario va a ser cuando esté lloviendo más fuerte, pero para qué exponerse, es un solo día que se pierde clases y evitamos colapsar el sistema de locomoción, no nos exponemos a la humedad ni a las enfermedades respiratorias”.
Discussion about this post