El tenista chileno Nicolás Jarry, número 69 del ranking alcanzó su mejor juego en su historia como profesional luego de derrotar a un top ten el austríaco Dominique Thiem (número 8), su para avanzar a semifinales del ATP 500 de Hamburgo.
Jarry, en el ranking mundial se puso además a un paso del Top 50 por primera vez en su corta carrera. Tiene una semi en Río y una final en San Pablo (cayó con Fabio Fognini).
se impuso en dos sets sobre el europeo con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (7), en dos horas de partido.
Es su primer éxito ante un Top 10 y desde 2009 un chileno no conseguía algo similar (Fernando González al francés Jo-Wilfried Tsonga, 7 del mundo en ese momento, en los octavos de final del US Open por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-4).
El nieto de Jaime Fillol, enfrentará este sábado en semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 81 del mundo a quien no ha enfrentado en su carrera.
La única vez que la primera raqueta del país había enfrentado a un top ten fue el año 2016 en el ATP de Río de Janeiro ante el español David Ferrer, en ese entonces seis del mundo, con victoria para el ibérico.
Según estimaciones el triunfo sobre Thiem le permitirá a Jarry escalar hasta el puesto número 50 del ranking ATP, que pasaría a ser su mejor posición en el circuito hasta ahora.
Discussion about this post