59 años de historia está celebrando la población Corvi de Sotaqui. Se trata de uno de los sectores residenciales más tradicionales de la localidad, el cual se fundó en el año 1965 con personas provenientes del sector Paloma, Huanilla y el Palqui viejo, tras la construcción del Embalse la Paloma, quienes fueron apoyados por el párroco de la época padre Josep Stegmeier que hizo gestiones en la Corporación de la Vivienda, para reubicar a estos grupos familiares.
La ceremonia de celebración se realizó en la sede en el Club Deportivo Aníbal Pinto y contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña. El acto, se inició con un minuto de silencio por los residentes que ya han partido, puesto que gran parte de ellos lucharon y fueron gestores de la construcción de este conjunto habitacional. Posteriormente, se realizaron presentaciones artísticas, donde destacó el cuadro de danza de la academia de folclore de Sotaqui y la entrega de una reseña histórica con detalles de los inicios de la querida población CORVI.
El presidente del Comité de Adelanto de la población Corvi, Bastián Cortés señaló que “para nosotros, como nuevas generaciones, es muy gratificante poder seguir los pasos de nuestros padres y abuelos, quienes sembraron todo lo que hoy tenemos. Ahora nuestra misión es seguir adelante para que nuestra población se desarrolle y lo bueno es que todos somos muy unidos”.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que es “muy grato poder compartir con los integrantes de la población Corvi, que es uno de los sectores emblemáticos de Sotaqui y adquirimos un compromiso para que próximamente los vecinos cuenten con una sede social, para que puedan realizar sus actividades recreativas y comunitarias”.
Durante la jornada, se hizo un homenaje a vecinos y vecinas destacadas por su participación, esfuerzo y compromiso por el desarrollo y crecimiento de su población, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la autoridad comunal y la directiva del Comité de Adelanto de la población CORVI.
Discussion about this post